Widget ultimi articoli con miniature

sabato 9 giugno 2012

Instalación de Nieves Bayo como Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española


El pasado sábado día 2 de Junio en el Oriente de Valladolid y en el transcurso de la Asamblea General de la Orden, fue instalada como Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española la Hermana Nieves Bayo, que recibió el Primer Mallete de la Obediencia de manos del H.·. Jordi Farrerons, hasta ese momento Gran Maestre en activo.

Inmediatamente después de su instalación, Nieves Bayo se dirigió a la Asamblea y tras agradecer la confianza depositada en su persona manifestó su intención de trabajar en pos de alcanzar una mayor visibilidad e implicación de la GLSE en la sociedad, para lo cual se propone reforzar la comunicación externa de la Obediencia y a la vez valerse de todos los medios a su alcance para la divulgación interna al conjunto de Talleres y membresía bajo su jurisdicción.

La Gran Maestre expuso que la defensa de la laicidad como garante de convivencia democrática y de respeto a todas las sensibilidades de la ciudadanía, tendrá un lugar destacado en sus proyectos. Igualmente manifestó que la nueva dirección trabajaría de forma colegiada a la vez que lo hará con objetivos de potenciar el sentimiento de pertenencia a la GLSE; sin menoscabo alguno de las voluntades individuales ni de la soberanía de las logias por ser estas los pilares básicos de la libertad y emblema de la masonería.

La Gran Maestre Nieves Bayo siguió su intervención saludando las muy estimables relaciones con diversas Potencias Masónicas mundiales de visión Liberal e igualmente hizo mención a la importancia y potencial del Espacio Masónico de España como lugar de encuentro y de divulgación de la Masonería liberal o adogmática; finalizó su intervención incluyéndolos en su proyecto de potenciaciones de su legislatura.

Darán asistencia a la Gran Maestre como Grandes Maestres Adjuntos los HH.·. Manel Camòs y Esther Mascaró.

Relación de Potencias Masónicas asistentes

Como colofón de un día de tan intenso trabajo masónico se dio entrada a las otras Obediencias u organizaciones que habían querido acompañar a la GLSE en ese evento, y así fueron entrando por este orden:

Gran Logia Simbólica Helvética, Gran Logia Soberana de los Ritos Unidos, Gran Oriente de la Francmasonería Uruguaya, Gran Logia Femenina de España, Gran Oriente Latino Americano, Federación española del Derecho Humano, Grande Oriente Ibérico, Gran Oriente de Suiza , Gran Oriente Lusitano, Gran Oriente de Francia, Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (CIMAS) y Supremo Consejo Masónico de España.

(Tratto da: fenixnews.com)