Widget ultimi articoli con miniature

giovedì 29 settembre 2011

Clausuradas Asamblea General y Coloquio de FASCREAA y de CIMAS

Reelegidos Iván Herrera y Elbio Laxalte presidentes de los Altos Grados Escoceses y de la Masonería Simbólica Americanas respectivamente








FOTO Iván Herrera Michel y Elbio Laxalte Terra

Declaración de Quito de la Federación Americana de Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en apartado final


Con una numerosa asistencia de Grandes Maestros (as) y Soberanos (as) Grandes Comendadores (as), se llevó a cabo en paralelo, en el céntrico Hotel Quito, de la capital ecuatoriana, del 22 al 25 de septiembre de 2011, el II Coloquio y Asamblea General de la Federación Americana de Supremos Consejos FASCREAA), y el VI de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (CIMAS).

El escritor Iván Herrera Michel, fue reelegido por unanimidad como Presidente de FASCREAA, para el periodo 2011 - 2013, y el conferencista Elbio Laxalte Terra, a su vez, fue también reelegido para ese mismo lapso, como reconocimiento a su labor y aporte de ambos a la masonería progresista y laica del hemisferio occidental.



FASCREAA constituye un marco de unión entre las jurisdicciones americanas que se reconocen por un ideario escocista, laico y progresista, y representa la primera y única organización de Altos Grados de carácter liberal y adogmático que ha existido en el continente que vio nacer al primer Supremo Consejo del mundo el 31 de mayo de 1801, hace 210 años, circunstancia histórica, que se ha asumido con responsabilidad y grandes deseos de trabajar siguiendo con rigurosidad las tradiciones del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. A esta segunda cita asistieron, además de las jurisdicciones americanas miembros, tres provenientes de Europa. Entre ellas, el Supremo Consejo de Italia, fundado en 1805 por el Conde Grace Tilly.

CIMAS, por su parte, comparte con FASCREAA el mismo espíritu progresista y adogmático y representa el mayor y más importante punto de encuentro para las Obediencias de carácter liberal del continente americano. A este sexto encuentro asistieron varias europeas de reconocido prestigio liberal. Entre ellas, el Gran Oriente de Francia, que estuvo representada personalmente por su Gran Maestro, Guy Arcicet, y su Gran Canciller, Jean Pierre Delás. Igualmente, estuvo representada África a través de la Gran Logia de Marruecos en calidad de Observadora.

Cajamarca, Perú, será el escenario del III Coloquio y Asamblea General de FASCREAA, y el VII de CIMAS, en septiembre del año 2013. Pero antes, el hemisferio liberal masónico americano se congregará en Sau Paulo, Brasil, en el mes de septiembre de 2012, para celebrar el X Aniversario de fundación de CIMAS.


Fonte: WALTER VARGAS PORTOCARRERO