Widget ultimi articoli con miniature

giovedì 18 agosto 2011

Funciones del Secretario, 1er Maestro de Ceremonia y Tesorero

SEGRETARIO

La posizione di segretario è molto vecchia. "Esisteva nel Lodge operativi".

Tra le sue funzioni il Segretario mantiene un record di registrazione per i membri della Loggia per ordine di ammissione. È anche responsabile per corrispondenza amministrativa di obbedienza e la distribuzione delle sedi.

Suo gioiello è costituito da due piume incrociate.

Albero sefirotico è Bináh, l'intelligenza. Secondo la WIRTH corrisponde alla luna perché riflette esattamente tutto ciò che essa emana dall'altoparlante (il sole). Il sigillo di Salomone è, come l'oratore, uno dei vertici del triangolo "discendente" che amministra il lodge. Esso rappresenta il braccio destro di un uomo sdraiato nella casetta.

Il segretario è la "memoria" della Loggia e questa funzione è legata alla simbologia della luna che "riflette".

Segretario "percorsi" impostando il ritmo e il tempo. Consultasse fuori dall'ambito delle riunioni, contenuti in archivi e biblioteche. Il suo scopo è quello di lasciare tracce del lavoro nel mondo profano e sotto sono, come la luna, la conoscenza indiretta e la luce nelle tenebre.

Pertanto, il Segretario non dovrebbe essere un lavoro servile di condensazione. Deve essere creativi, fantasioso, intelligente. È necessario avere il senso di sintesi. È necessario trovare la parola che sintetizzano un pensiero senza distorcerla. Esso pesa, stimato, e misurato, misurata. Esso è operare in base a quello "spirito di geometria".

TESORIERE:

Il tesoriere è l'amministratore dell'insieme delle sue risorse finanziarie, è responsabile per la raccolta di contributi, la custodia del tesoro e il pagamento dei costi previamente autorizzata dal Venerabile. Prendete una contabilità di cui advises lodge, una volta all'anno. In una certa misura tesoriere appartiene al dominio di "profano", dal loro funzioni, ma sono essenziali, non hanno nulla di iniziatico. Jules BOUCHER connesso con il sephirot Geburáh, rigore.

Suo gioiello è composto da due chiavi intrecciati. Il suo posto è a capo della colonna nel nord, secondo Jules BOUCHER; ma spesso è posto a capo della colonna nel Mezzogiorno, ai piedi dell'est, accanto all'altoparlante.

I problemi del tesoro, come pure i problemi del tronco della vedova, riflettono i problemi della fraternità. Dove il tesoro è un tema ricorrente, così durante l'amore fraterno, prese vacilla e, di conseguenza, anche la qualità del lavoro.

IL MAESTRO DI CERIMONIA:

Il maestro di cerimonia, chiamato anche direttore delle cerimonie in emulazione e rito Messenger nel rito di Salomone. In tutti i riti, "lo spostamento di guida e apre la strada". Entrare nel tempio lodge membri e dei visitatori. Durante la presa conduce ai fratelli che hanno bisogno di muoversi. Alla fine della presa ci muoviamo il "sacco di proposizioni" allo stesso tempo che l'ospedale circola il tronco della vedova.

Le insegne della loro funzione sono il caduceo o un bastone. Il gioiello della collana è di due spade che si intersecano e un caduceo. Nel rituale emulazione il gioiello è composto da due bastoni legati da un nastro.

Il suo posto è a capo della colonna settentrionale, accanto all'ospedale e l'esperto. Nell'albero sefirotico incarna Tiphereth, bellezza, e il simbolismo cosmico è il mercurio, il Messaggero. Mercurio è Hermes, il cui principio è il movimento. Il ruolo del movimento dà vita all'organismo che rappresenta la Loggia e il maestro di cerimonie è che consente il movimento.




SECRETARIO

El cargo de Secretario es muy antiguo. Existía en las Logias operativas”.

Entre sus funciones el secretario mantiene un registro de matrícula de los miembros de la Logia por orden de admisión. Está encargado igualmente de la correspondencia administrativa con la Obediencia y de la distribución de las convocaciones.

Su joya consta de dos plumas cruzadas.

En el Árbol sefirótico es Bináh, la inteligencia. Según WIRTH corresponde a la Luna porque refleja fielmente todo cuanto emana del Orador (el Sol). Sobre el Sello de Salomón es, como el Orador, uno de los vértices del triángulo "descendente" que administra la Logia. Representa el brazo derecho del hombre acostado en la Logia.

El secretario es la "Memoria" de la Logia y dicha función está en relación con el simbolismo de la Luna que "refleja".

Así mismo, los "trazados" del secretario marcan el ritmo y recortan el tiempo. Se consultan fuera del marco de las reuniones, figuran en archivos y en bibliotecas. Su propósito consiste en dejar trazas de los trabajos en el mundo profano y en virtud de ello constituyen, al igual que la Luna, conocimiento indirecto y luz en las tinieblas.

Por consiguiente, el secretario no debe realizar un trabajo servil de condensación. Debe ser creativo, imaginativo, inteligente. Debe tener sentido de la síntesis. Debe hallar la palabra que resuma un pensamiento sin desnaturalizarlo. Pesa, estima, calibra, mide. Está operando en función del "espíritu de geometría".


TESORERO:

El tesorero es el administrador del conjunto de sus recursos financieros, es el encargado del recaudo de las cotizaciones, de la custodia del Tesoro y del pago de los gastos previamente autorizados por el Venerable. Lleva una contabilidad de la cual informa a la Logia una vez al año. En cierta medida el tesorero pertenece al dominio de lo "profano", puesto que sus funciones, aunque son indispensables, no tienen nada de iniciático. Jules BOUCHER lo asocia con la sefirá Geburáh, el rigor.

Su joya está conformada por dos llaves entrecruzadas. Su lugar está a la cabeza de la columna del Septentrión, según Jules BOUCHER; pero con frecuencia se lo coloca a la cabeza de la columna del Mediodía, al pie del Oriente, al lado del Orador.

Los problemas del Tesoro, al igual que los problemas del Tronco de la Viuda, reflejan los problemas de la fraternidad. Allí donde el Tesoro es un tema recurrente, así sea durante las Tenidas, el amor fraternal flaquea y, como consecuencia, también la calidad de los trabajos.


EL MAESTRO DE CEREMONIA:

El Maestro de Ceremonia denominado tambien Director de Ceremonias en el rito Emulación y Mensajero en el rito de Salomón. En todos los ritos, "conduce los desplazamientos y abre la marcha". Introduce en el Templo a los miembros de la Logia y a los visitantes. Durante las tenidas conduce a los hermanos que necesitan desplazarse. Al final de la tenida hace circular el "saco de proposiciones" al mismo tiempo que el Hospitalario hace circular el Tronco de la Viuda.

La insignia de su función es el caduceo o un bastón. La joya de su collar lleva dos espadas entrecruzadas y un caduceo. En el rito Emulación la joya está conformada por dos bastones atados por una cinta.

Su lugar está a la cabeza de la Columna del Norte, frente al Experto y al lado del Hospitalario. En el árbol sefirótico encarna a Tiféret, la belleza, y en el simbolismo cósmico es Mercurio, el mensajero. Mercurio es Hermes, cuyo principio es el movimiento. La función del movimiento le da vida al cuerpo que constituye la Logia y el Maestro de Ceremonias es el que permite el movimiento.


Es todo
Trabajo elaborado por:
Q.’.H.’. Orangel Matié Parra
A.’.M.’.
Hijo de la Resp.’.Log.’. “San Juan 2000” #197