Widget ultimi articoli con miniature

giovedì 11 agosto 2011

Leggi Ermetiche


Por: A.´.M.´. Ignacio Buznego

Toda persona que se encuentra, en la búsqueda de la verdad y en el proceso de crecimiento espiritual y personal, se encontrara en un momento de ese proceso con las enseñanzas de Hermes Trimegisto y sus siete Leyes Herméticas, en su conocimiento y entendimiento está la clave de continuar por el sendero correcto para alcanzar, el conocimiento pleno de lo que significa vida.

En esta plancha que trato de elaborar como todas trato que mi conciencia me permita equivocarme y me permita entender las verdades que para mi todavía están oculta, que mi vista no ve, que mis oído no escucha y que mi mente no entiende y explicaré cada ley hermética como mi conciencia la entiende así pues creare un efecto en los QQ.´.HH.´. que lean mi plancha en ayudarme a continuar con mi crecimiento espiritual y en el entendimiento de la vida, trabajo diario de mi espíritu de mí verdadero yo, no quiere decir esto que no investigue las leyes herméticas porque en el conocimiento de la verdad lo científico y lo espiritual van de la mano, el que quiera conocer la verdad debe emprenderse en el camino de la investigación de lo espiritual y de lo científico, el conocimiento de sí mismo y el conocimiento de su entorno, sólo explico que las leyes herméticas explicada en esta plancha son el entendimiento de mi conciencia y no de una información buscada de otro medio.

1.- Mentalismo. El todo es mente, el Universo es Mental.

Esta primera ley me dice algo que en esta búsqueda de la verdad entendí hace ya un tiempo y es que antes que ocurra algo en el plano material ese algo debió pasar primordialmente por el cerebro de un hombre, todo lo que ocurre en nuestro alrededor es responsabilidad de nuestros pensamiento y de la forma como producimos ese pensamiento sea positivo o negativo, todo es energía y el pensamiento es una representación de energía y producto de energía de gran atracción hacia nosotros, si queremos que ocurra algo en nuestra vida se debe poner solo algo en movimiento los pensamiento, para que como paso fundamental algo se materialice en el plano material, si el pensamiento es negativo esto atraerá y producirá situaciones negativas, si el pensamiento es positivo atraerá y producirá situaciones positivas, los responsables de la forma en que vivimos y vemos nuestra vida somos nosotros mismos, si quieres tener un problema mantenlo en tu mente todo el tiempo que quieras cuando decidas olvidarte de él ese problema desaparecerá, todo es mental.

2.- Correspondencia. Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba, principio se manifiesta en los tres planos: El Físico, El Mental y Espiritual.

Esta ley es compleja y difícil de entender sinceramente cuando me encuentro con ella se me es difícil explicarla pero intentaré explicarla a mi nivel de conciencia, hay un fin para nuestra vida y hay una ley que la rige en un todo y para todos por igual, el fin de la vida material es poder llegar al vida espiritual y no tener la necesidad de volver a este plano a través de la reencarnación, pero hay niveles energéticos en el plano espiritual y cuando se está en ese plano el fin es avanzar en los diferentes niveles de energía espiritual para poder unirte a ese sublime encuentro con la Energía Universal y ser parte de él; así como tenemos pensamiento en este plano hay pensamientos en el plano espiritual, así como debemos encargarnos de nuestras vidas en este plano hay que encargarnos de nuestras vidas en el plano espiritual, el crecimiento y el pasar por los deferentes niveles energéticos, es igual en todos los planos y en todos los niveles físicos, mentales y espirituales. La ley de correspondencia te explica entonces los grados de evolución de la energía.

3.- Vibración. Nada esta inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

Para mi mayor entendimiento de esta ley de Hermes lo observo primero como un principio físico, todo lo que nos rodea y nosotros mismos está compuestos por particular atómicas y subatómicas, si entendemos y asumimos que todo es energía, también debemos asumir que para que haya cualquier tipo de representación energética debe haber un movimiento y una fricción, entonces determino que ahí diferentes niveles de vibración unos que podemos percibir y otros que no, pero no quiere decir que no exista dicho movimiento, mientras mayor es la vibración mayor es su nivel energético, ahora en el plano espiritual que hace que un espíritu tenga mayor nivel vibratorio que otro indudablemente las practicas de las virtudes y de las buenas acciones, el ser un hombre de virtud que hace el bien, que ayude al prójimo te hace un hombre con una capacidad espiritual que el hombre que se sumerge en el vicio y que sobrepone a la materia sobre su espíritu, todos tenemos un proceso de crecimiento espiritual unos consciente y otros inconscientemente la diferencia de ambos es que uno es más rápido que otro.

4.- Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo su par opuesto.

Para que haya un equilibrio perfecto en todos los planos de energía debe haber un par positivo y negativo, un blanco un negro, un mal y un bien, pero lo que entiendo de esta ley es que no hay que verlo por separado sino como una forma de representación de una misma fuente, y observo el ejemplo de el estado de ánimo alegre o triste una polaridad, el estado de ánimo representado de diferente manera y de esta forma con todas las expresiones de la naturaleza, es entonces cuando entiendo y observo una similitud en la primera ley del mentalismo y si existe la polaridad como existe el poder de cambiar la polaridad de las cosas la tenemos en nuestra mente.

5.- Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como péndulo.

Esta ley algo compleja la asimilo de esta forma algo parecida a la anterior y la explico de la misma forma y en el entendimiento de esta ley considero se encuentra la resignación y la preparación de los dos grandes momentos que pasamos en nuestras vidas momentos buenos y momentos malos, explico, todo fluye o todo tiene su contraposición, si estamos viviendo momentos satisfactorios debemos estar consciente que vendrán momentos decepcionantes y prepararnos para ello así como disfrutamos del verano debemos prepararnos para el invierno, entonces al entender la ley del ritmo conscientemente disfrutamos de ambos momentos con alegría y resignación porque estamos siendo parte de la leyes de la vida en los momentos difíciles alegría porque mientras más difíciles son más gratificantes serán los próximos sólo consciencia en ambos momentos.

6.- Causa y Efecto. Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley, la suerte y el azar no es más que un nombre.

De la leyes herméticas con la que más me identifico y la que más cuido en mi vida, todo hecho que ocurre tiene una consecuencia y lo llevo directamente a nuestras vidas, todo hasta el mínimo pensamiento tiene una consecuencia perceptible a nosotros, creo que es la ley más perceptible de todas, si haces el mal tienes consecuencias malas, si tienes un pensamiento negativo viene consecuencias negativas aquí como dijo el Maestro de Maestro Jesús con la Vara que midas serás medido, es por ello que reflexiono en la forma de pensamiento y acciones que realizo, cuando siento que las cosas están saliendo mal me detengo y digo como estoy pensando, como estoy actuando y ahí tengo las respuestas, la meditación y reflexión en las causas y consecuencia está la clave para determinar los resultados que obtenemos de nuestras acciones y por ende en nuestras vidas.

7.- Genero. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. El físico es sexualidad.

En esta ley entiendo las dos formas que existe en el ser humano el femenino como la representación de la creación en nosotros ideas, pensamientos, sentimientos que representa al ser humano, y la parte masculina que es la que dota de la energía suficiente a las ideas, pensamientos y formas creadoras para que están fluya y se pueda llevar a cobo lo que se desea, aquí radica la importancia de conocernos a nosotros mismo y darle la energía suficiente a esas virtudes que tenemos para que se plasme en la realidad material y no queden en simples pensamientos o inconclusas en conocernos a nosotros mismos nos daremos cuentas en que invertir nuestra energía y potenciarnos al existo y en las que simplemente seamos espectadores y no frustrarnos, en esta ley radica el conocimiento de nosotros mismos.

El hombre es una infinitamente pequeña copia de Dios Bastante gloria es ésta para el hombre. A pesar de mi insignificancia, reconozco que Dios está en mí.



Da: A. ´. m. ´. Ignacio Buznego

Chi è alla ricerca della verità e nel processo di crescita personale e spirituale, è stato trovato in un punto in tale processo con gli insegnamenti di Ermete Trismegisto e le sue sette leggi Herméticas, nella loro conoscenza e comprensione è la chiave per proseguire lungo la strada giusta per raggiungere la piena conoscenza di ciò che significa la vita.

Questa piastra per cercare di preparare il trattamento come tutti che la mia coscienza mi permetterà di fare errori e mi permetterà di comprendere le verità che mio sono ancora nascosti, che ho visto, non ascoltare il mio orecchio e la mia mente non capisce e vi spiegherò ogni legge ermetico, come la mia coscienza si capisce così crea un effetto il QQ. ´.HH. ´. per leggere il mio piatto di aiutarmi a continuare con la mia crescita spirituale e la comprensione della vita, ogni giorno lavoro del mio spirito mi vero che non voglio dire di non indagare le leggi ermetiche, perché la conoscenza della verità la scientifica e spirituale vanno di pari passo, che vuole sapere la verità dovrebbe intraprendere il percorso di spirituale e la ricerca scientificaconoscenza di sé e la conoscenza del loro ambiente, solo spiegare che leggi ermetiche spiegate in questa scheda sono la comprensione della mia coscienza e non cercarono informazioni su altri mezzi.

1 Mentalismo. Il tutto è la mente, l'universo è mentale.

Questa legge prima mi dice qualcosa ho capito qualche tempo fa che in questa ricerca della verità ed è prima che qualcosa nel materiale che qualcosa accade dovuto andare principalmente attraverso il cervello di un uomo, tutto ciò che accade nel nostro giro è la responsabilità del nostro pensiero e forma come produciamo tale pensiero è positivo o negativotutto è energia e pensato è una rappresentazione del prodotto di energia di energia di attrazione verso di noi, se vogliamo accada nella nostra vita dovrebbe non solo qualcosa muoversi il pensiero, come passo fondamentale che qualcosa si materializza nel materiale, se è il pensiero negativo che attirerà e produrre situazioni negative, se il pensiero è la buona volontà di attraggono e producono situazioni positivii responsabili per il modo in cui viviamo e vediamo la nostra vita, noi stessi, se si desidera avere un problema di mantenerlo nella vostra mente come il tempo che vuoi quando si decide di scordarsi di lui che questo problema scomparirà, tutto è mentale.

2 Corrispondenza. Su è giù, in quanto è di sotto di quello che è di sopra, il principio si manifesta in tre livelli: fisico, mentale e spirituale.

Questa legge è sinceramente complessa e difficile capire quando incontrarla è difficile spiegarlo, ma cercherò di spiegare a mio livello di coscienza, c'è uno scopo alla nostra vita e c'è una legge che governa nel suo complesso e per tutti, vita materiale mira a raggiungere la vita spirituale e non ha bisogno di tornare a questo livello attraverso la reincarnazione, ma ci sono livelli di energia sul piano spirituale e quando è a questo livello alla fine si muove a diversi livelli di energia spirituale per unirsi a questo incontro sublime con l'energia universale e di essere parte di esso; proprio come stiamo pensando a questo livello ci sono pensieri sul piano spirituale, così come ci prendiamo cura della nostra vita in questo livello, dobbiamo fare attenzione della nostra vita nel piano spirituale, crescita e passare attraverso i diversi livelli di energia, è lo stesso a tutti i livelli e in tutti i livelli fisici, mentali e spirituali. La legge di corrispondenza poi spiega l'evoluzione dei livelli energetici.

3 Vibrazioni. Nulla è fermo; tutto si muove; tutto vibra.

La mia comprensione di questa legge di Hermes nota in primo luogo come un principio fisico, tutto ciò che circonda noi e noi stessi è composta da atomica e subatomica, in particolare se comprendiamo e supporre che tutto è energia, deve anche assumere che che ha qualunque tipo di rappresentazione di energia ci dovrebbe essere un movimento e un attrito, poi determinare che ci livelli diversi di quelli che possiamo percepire vibrazioni e altri che non, ma non significa che non c'è nessuna tale movimento, i più anziani le vibrazioni più sono vostro livello di energia, ora sul piano spirituale che rende uno spirito più elevato livello vibrazionale rispetto altri indubbiamente pratiche della virtù e le buone azioni, essere un uomo di virtù che fa del bene, per aiutare gli altri ti rende un uomo con una capacità spirituale che l'uomo immerso in Vice e che supera materia del suo spirito, siamo tutti hanno un processo di crescita spirituale alcuni cosciente e altri inconsciamente la differenza di entrambi è che uno è più veloce di un altro.

4 Polarità. Tutto è doppio, tutto ha due poli; suo omologo opposta.

Quindi non c'è un equilibrio perfetto, a tutti i livelli di energia dovrebbero essere qualche positivo e negativo, un bianco nero, bene e male, ma ho capito che questa legge è di non essere visto separatamente, ma piuttosto come una forma di rappresentazione di un'unica fonte e rilevo che l'esempio di uno polarità stato d'animo gioioso o tristeumore rappresentata in modo diverso e quindi con tutte le espressioni della natura, è poi quando capire e vedere una somiglianza nella prima legge di Mentalismo e se c'è la polarità c'è il potere di cambiare la polarità delle cose abbiamo nella nostra mente.

5 Rate. Tutto scorre e refluxes; ogni cosa ha i suoi periodi di avanti e indietro, tutto ciò che sale e scende; tutto si muove come un pendolo.

Questo asimilo legge alquanto complesso e questo qualcosa di simile alla precedente forma e spiegare nello stesso modo e in credere la comprensione di questa legge è rassegnazione e la preparazione dei due grandi momenti abbiamo trascorso nei nostri tempi di vita buona e male volte, ha spiegato, tutto scorre e tutto ha il suo contrasto, se stiamo vivendo bene volte devono essere consapevole che saranno momenti deludente e prepararci per questo così come godiamo l'estate Dobbiamo preparare per l'inverno, quindi per capire il ritmo atto consapevolmente godiamo entrambe le volte con gioia e dimissioni perché siamo ancora parte delle leggi della vita nei difficili momenti di gioia perché mentre più difficile sono più gratificante coscienza solo sarà il prossimo in entrambe le volte.

6 Causa ed effetto. Ogni causa ha il suo effetto, ogni effetto ha la sua causa; tutto avviene secondo la legge, il destino e la possibilità non è nient'altro che un nome.

Le leggi ermetiche che posso identificarmi che più cura nella mia vita, tutto ciò che si verifica ha una conseguenza e lo ha portato direttamente alla nostra vita, tutto fino al minimo pensiero ha una conseguenza percepibile a noi, io credo che è la legge più evidente di tutto, se si fa male avere conseguenze male, se avete un pensiero negativo è conseguenze negative come maestro di Gesù Maestro con l'asta si midas Sarà misurato, è per questo motivo che rifletto sul modo di pensare e di azioni che faccio, quando mi sento che le cose vanno male mi fermerò e dire come la penso, io agisco e ci hanno risposte, meditazione, e riflessione sulle cause e conseguenze è la chiave per determinare i risultati che otteniamo dalle nostre azioni e quindi nella nostra vita.

7 Genere. Il genere esiste ovunque; tutto ha il suo inizio maschio e femminile; genere si manifesta a tutti i livelli. Il fisico è la sessualità.

Questa legge capisce sia forme che esiste nelle femmine umane come la rappresentazione della creazione in noi idee, pensieri, sentimenti che rappresenta l'essere umano, e il partito maschile che dà l'energia alle idee, pensieri e modi per creatori in modo che essi sono che scorre e cobo per portare quello che vuoiQui si trova l'importanza di informarci e dare abbastanza energia per quelle virtù che dobbiamo trovare riscontro nella realtà materiale e non rimanere pensieri semplici o incompiuto Conosciamoci diamo conti che investono la nostra energia e ci autorizzano a I esiste e che semplicemente lasciare che gli spettatori e non vanificare noiQuesta legge è la conoscenza di noi stessi.

L'uomo è una copia infinitamente piccola di Dios abbastanza gloria è per l'uomo. Nonostante il mio insignificanza, riconosco che Dio è in me.