Widget ultimi articoli con miniature

giovedì 19 maggio 2011


SUPREMO CONSEJO MASÓNICO UNIVERSAL
GRADO 33º DEL R:.E:.A:.A:.


SALUD - ESTABILIDAD - PODER

El Supremo Consejo Masónico Universal Grado 33º, se creó en España como una consecuencia de la urgencia de encontrar una alternativa fresca, fraterna y universalista.

Está formado por los Maestros Francmasones de cualquier nacionalidad, sexo, raza o creencia.

El S:.C:.M:.U:. se declara Universal, y precisamente por ello, no pretende ser escisión de ningún Consejo Supremo Masónico, sino que se constituye para hacer frente a una realidad Latinoamericana y española marcada por las terribles experiencias políticas que provocaron en España la extinción violenta de la Masonería, y en otros países hermanos el exilio y en algunos casos el antagonismo masónico.

El S:.C:.M:.U:. tiene como divisa la defensa de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad y el fiel cumplimiento del ritual de los distintos grados, que imponen a los masones la tarea de esforzarse en la construcción del Templo interior y del Templo de la Humanidad. Además de la enunciada, Profesa las otras Trilogías masónicas fundamentales: Ciencia, Justicia y Trabajo; Salud, Fuerza y Unión, Amor Fraternal, Socorro y Consuelo”.

Trabaja en todos los grados filosóficos del R:.E:.A:.A:. y se propone, una vez alcanzada la normalidad de funcionamiento tras décadas de diáspora y dispersión de los hermanos, respetar los períodos de tiempo necesarios para la asimilación intelectual y la interiorización del contenido filosófico y espiritual de los distintos grados iniciáticos.

Reafirmando los principios filosóficos inherentes a la Masonería que proclaman la plena libertad de conciencia, el S:.C:.M:.U:. se define adogmático, liberal, progresista y progresivo.

Proclama la libertad del Masón para elegir el camino o escuela de perfeccionamiento que le resulte más conveniente, sin que nadie pueda presentarse ante nosotros argumentando ser el único y legítimo ostentandor de la Verdad. Digámoslo de la siguiente manera: Si un Masón no es Libre para decidir su propio destino, sencillamente no podrá jamás encontrarle sentido ni congruencia a sus actos dentro de la Orden.

Proclama la Igualdad masónica en esencia sin que nadie sea superior al otro. Sólo existe una diferencia entre Hermanos y es cualitativa, pues se deriva de la conducta de cada uno.

Proclama la FRATERNIDAD masónica, para que todas las Masonas y Masones, deban aceptarse sin precondiciones, como Hermanos y Hermanas, obrando en consecuencia con la moral que elegió desde sus primeros pasos en Logia.

Expresamos nuestra convicción de que ha llegado el momento de exhortar a todos los Masones de España y del mundo a que apliquemos sensatez en beneficio de la Orden.

El principio de Universalidad del SCMU permite la pertenencia de altos grados filosóficos, del 4º al 33º al mismo, con independencia de su adscripción a otros Supremos Consejos.

El S:.C:.M:.U:., fiel a sus principios, se manifiesta como un lugar de encuentro de todos los masones del mundo, con independencia del Rito u Obediencia al que pertenezcan, sin exigirles su renuncia a los mismos.