Widget ultimi articoli con miniature

giovedì 12 maggio 2011

Gran Oriente Masónico de Chile ha cumplido 50 Años de existencia.


El día 7 de Mayo, el Gran Oriente Masónico de Chile ha cumplido 50 Años de existencia. Esta potencia masónica hoy es dirigida en el estamento simbólico por el Gran Maestro Luis Omar Roche Valenzuela y su Supremo Consejo del Gr33 por el I:.P:.H:. R.B.N. "Cognitor".
En la actualidad cuenta con varias Logias en Valparaíso, Villa Alemana, Rancagua y Santiago, además de Triángulos en San Antonio, Viña del Mar y Los Angeles; como orden masónica pertenece a CLIPSAS, COMAM y CIMAS, agrupaciones internacionales de gran prestigio. Trabaja con Carta Pat:. del Gran Oriente de Francia para la Gran Logia Simbólica y para el Supremo Consejo. Es una obediencia mixta, donde trabajan hombres y mujeres en gran fraternidad y en absoluto acuerdo con los tiempos que se viven y que indican que hoy, marginar a la mujer de alguna actividad es realmente algo anacrónico.
La masonería está dedicada a reunir en sus Templos a hombres y mujeres que quieren superarse como personas, para ello les entrega las herramientas necesarias para que individual y libremente se reconstruyan, con el único fin de contribuir a lograr una mejor sociedad, más libre, más igualitaria y más fraterna.
La celebración oficial se llevará a cabo en Valparaíso este Sábado 14, con una Tenida Reg:. de Pr:. Gr:. a la que acudirá, miembros de todos los Valles